El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha anunciado que su país reorientará su política económica y exterior hacia Asia en el marco de su antagonismo con Occidente por la campaña militar en Ucrania.
«Estamos pasando a la gente [funcionarios] de la línea occidental a la línea oriental, a la asiática», ha detallado Lavrov durante un foro internacional celebrado en la capital rusa.
El dirigente ha adelantado que antes de finales de año se celebrará la reunión colegial de los Ministerios de Exteriores y Desarrollo Económico para abordar en detalle este asunto.
Se trata de coordinar la labor de las embajadas, cámaras de comercio y representaciones de las principales corporaciones estatales para redirigir sus actividades hacia el continente asiático, ha afirmado.
Por su parte, Ucrania aseguró haber derribado más de diez drones de fabricación iraní durante este miércoles utilizados por Rusia en el marco de su ofensiva, desatada desde el 24 de febrero por orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
«Durante la noche del 6 al 7 de diciembre de 2022, tras tres semanas de pausa, las fuerzas ocupantes rusas atacaron nuevamente Ucrania con drones kamikaze ‘Shahed’», ha dicho la Fuerza Aérea ucraniana a través de su cuenta en Telegram. «Un total de catorce aparatos fueron detectados, llegados aproximadamente en dirección sureste», ha detallado.
Así, ha indicado que «las unidades de defensa aérea del Mando Oriental destruyeron once ‘Shahed‘ y otros tres drones en dirección oriental fueron derribados por la defensa aérea de las Fuerzas de Tierra», antes de agregar que «un drone ‘Orlan-10’ y otros dos drones enemigos de un tipo por especificar».