Al menos 10 personas murieron y otras 18 resultaron heridas luego de que un autobús turístico cayera en una barranca en el estado mexicano de San Luis Potosí, informaron las autoridades estatales.
Los hechos se registraron la tarde del lunes 11 de septiembre, en el municipio de Villa de Arriaga, en San Luis Potosí, centro de México, cuando el autobús turístico de la Línea Frontera cayó al barranco, provocando la muerte de al menos 10 personas, indicó Mauricio Ordaz Flores, Coordinación de Protección Civil del estado.
Autobús cae a barranca en San Luis Potosí
El autobús de pasajeros se dirigía al municipio de Ojuelos, en el estado de Jalisco. Circulaba a la altura del kilómetro 80 cuando el conductor perdió el control de la unidad y volcó en la zona.
Los primeros reportes de las autoridades indican que al menos 10 personas perdieron la vida, mientras que otras 18 resultaron heridas de gravedad.
Al lugar acudieron diversos equipos de emergencia para brindar apoyo a las personas heridas y las que quedaron atrapadas en el autobús de la Línea Frontera.
Brindaron apoyo integrantes de la Guardia Civil de San Luis Potosí y la Guardia Nacional y diversos cuerpos de emergencia.
Algunos heridos se trasladaron en Taxi
Las autoridades estatales indicaron que algunas personas se trasladaron en taxi o en vehículos particulares a los hospitales para recibir atención médica.
En la unidad viajaban 44 pasajeros, indicaron las autoridades de Protección Civil estatal, que aún no han revelado la identidad de las víctimas mortales, ni de los heridos.
La mayoría de los pasajeros pertenecen a las comunidades aledañas donde ocurrió el accidente. A bordo iban ancianos, adultos y niños.
Ante la tragedia, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Galardo Cardona, ordenó una investigación a fondo para esclarecer las causas del trágico accidente.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han informado sobre el paradero del conductor, ya que no se ha indicado si se encuentra entre las víctimas mortales, herido o si llegó a darse a la fuga.