Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 17 de noviembre del 2020.- Luego de la detención de César Ulises R.J. alias “El Cabezón” o “El 309”, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) solo le formuló cargos por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y la posesión de vehículo con reporte de robo, más no por el homicidio del líder de la Coparmex, Uriel Loya Deister.

“El Cabezón” o “El 309” fue detenido el pasado sábado en el municipio de Allende en compañía de cuatro personas más, a quienes se les aseguraron un arsenal, material explosivo y equipo táctico.

Por lo que el día de hoy fue celebrada la audiencia bajo la causa penal 2756/2020, donde fueron presentados ante un Juez de Control: César Ulises R. J. “El Cabezón” o “El 309”, Ricardo Arturo E. E., Jacinto Alonso C. M.,  Luis Enrique U. C., y Roberto S. G.

Los acusados fueron detenidos en un domicilio ubicado en la calle Ismael Martínez y avenida División del Norte, a quienes les fue asegurada marihuana, cocaína, equipo de radiocomunicación y equipo táctico, teléfonos celulares, uniformes tipo militar.

Asimismo, cuatro armas de fuego largas calibre .223, lanzagranadas, una ametralladora browning, un vehículo Dodge Ram color negro modelo 2020 y una motocicleta Italika FT150 ts color negro y amarillo.

Al término de la audiencia, la autoridad judicial consideró suficientes los datos de prueba; por lo que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el sábado 21 de noviembre, la fecha en la que habrá de llevarse a cabo la audiencia a vinculación a proceso.