Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 31 de mayo del 2024.- Los herederos de Diego Maradona no lograron este jueves la suspensión de la venta del Balón de Oro que le fue entregado al legendario exjugador argentino en 1986, según una decisión del tribunal de Nanterre, en Francia.
Según los cinco herederos, hijos del ’10’, el trofeo que recompensó al mejor jugador del Mundial de México-1986, entregado a Maradona en noviembre del mismo año en el cabaré parisino del Lido, fue robado durante un atraco a un banco en octubre de 1989 en Nápoles.
Pero, conocedores en mayo de unas subastas organizadas el 6 de junio en Neuilly-sur-Seine (periferia de París) para vender el Balón de Oro, los herederos «no informaron de ninguna denuncia que hubiera sido presentada por el futbolista cuando vivía», y únicamente aportaron artículos aparecidos en la época, indica la instancia judicial.
La prueba de la existencia de ese robo no podría descansar únicamente en artículos de prensa», subraya.
El abogado que representa a la familia de Maradona, Gilles Moreu, confirmó a la AFP que harán lo necesario para recurrir esa decisión. «Se trata de un trofeo atribuido a una leyenda del fútbol, está llamado a regresar a Argentina», estimó.
Por contra, los abogados de la persona que encontró el Balón de Oro y de la casa de subastas que organiza la venta del 6 de junio defendieron su buena fe.
En un comunicado, Maximilien Aguttes, director de la casa homónima, recordó que una de las leyendas que circulan sobre el galardón dice que Maradona lo habría dejado olvidado en el Lido la misma noche de la entrega.
El anticuario afirma haberlo adquirido en una subasta en 2016 «en un mismo lote» compuesto por centenares de trofeos, la mayoría de ellos de escaso valor, añadió.
El trofeo que recompensó a Diego Maradona en 1986 fue entregado por la revista France Football al mejor jugador del Mundial pero no forma parte de los Balones de Oro que se entregaban en la época al mejor jugador del año, que en aquel entonces estaban reservados a jugadores europeos.