Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 19 de diciembre del 2024.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la nominación como embajador en Bahamas de Herschel Walker, una antigua estrella de fútbol americano que en 2022 perdió las elecciones a senador de Georgia por el Partido Republicano.
“Herschel ha pasado décadas sirviendo como embajador de la juventud de nuestra nación, de nuestros hombres y mujeres en las fuerzas armadas y de los atletas nacionales e internacionales”, dijo Trump en las redes sociales.
Trump destacó en un comunicado que Walker fue un “gran jugador” de la liga NFL, además de un ganador del Trofeo Heisman, que se entrega al mejor jugador de fútbol americano universitario; un “empresario exitoso” y un “defensor incansable de los deportes juveniles”.
“¡Felicitaciones, Herschel! Harás que Georgia y toda nuestra nación se sientan orgullosas porque sabemos que siempre pondrás a Estados Unidos primero”, declaró.
La nominación de Walker necesita ser confirmada por el Senado para asumir el cargo.
Walker, de 62 años, perdió los comicios de 2022 a senador de Georgia frente al candidato demócrata Raphael Warnock, lo que facilitó que el Gobierno de Joe Biden conservara entonces la mayoría en la cámara.
El republicano, considerado un pupilo de Trump, generó polémica porque hizo campaña en contra del derecho al aborto a pesar de que dos mujeres lo acusaron de haber financiado su interrupción del embarazo.
La nominación de Walker como embajador en Bahamas no es la única de un aliado de Trump que perdió unos comicios, dado que el presidente electo también ha anunciado el nombramiento de Kari Lake, quien perdió las elecciones a gobernadora de Arizona y a senadora por el mismo estado, como directora del medio estatal Voz de América.
Walker saltó a la fama nacional como corredor estrella de los Georgia Bulldogs, ganando el trofeo Heisman en 1982. Pasó sus primeros años como profesional en la Liga de Fútbol de los Estados Unidos y luego pasó a la NFL.
Con los Dallas Cowboys ganó honores consecutivos de Pro Bowl y segundo equipo All-Pro de 1987 a 1988, año en que Walker fue traspasado a los Minnesota Vikings.
Con información de La Opinión.