Por: La Redacción.
Ucrania., a 15 de abril del 2024.- El jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksandr Syrsky, anunció el domingo que las tropas apostadas en la ciudad de Chasiv Yar, en el este del país, han recibido refuerzos militares adicionales para contener el avance del ejército ruso, que busca controlar esta estratégica localidad.
«Syrsky informó en su cuenta de Facebook que se han implementado medidas para fortalecer de manera significativa las brigadas con munición, drones y equipos de guerra electrónica», mencionó.
El día anterior, el líder militar había advertido que la situación en el frente oriental se había deteriorado considerablemente, con un aumento de la presión por parte de las tropas rusas para tomar el control de Chasiv Yar.
La ciudad, situada en un punto elevado, se encuentra a menos de 30 km de Kramatorsk, la principal ciudad de la región bajo control ucraniano y un importante centro ferroviario y logístico.
Syrsky señaló que Moscú está concentrando sus esfuerzos en debilitar las defensas ucranianas al oeste de Bajmut, una ciudad capturada por las fuerzas rusas en mayo de 2023 tras una cruenta batalla.
El objetivo declarado de Rusia es capturar Chasiv Yar, ubicada aproximadamente a 20 km al oeste de Bajmut, antes del 9 de mayo, fecha en que se conmemora en Rusia la victoria sobre la Alemania nazi.
De lograr este objetivo, las tropas rusas crearían las condiciones para avanzar más profundamente hacia Kramatorsk, advirtió el comandante en jefe ucraniano.
Desde la invasión rusa en febrero de 2022, Ucrania ha estado solicitando a sus aliados occidentales un mayor suministro de municiones y sistemas de defensa antiaérea para contener el avance de Moscú.