Tras el reporte de un presunto robo en una tienda de conveniencia en Cuauhtémoc el pasado 28 de diciembre, la Policía Municipal se movilizó para investigar y descubrió indicios de una potencial extorsión.
Mediante el Mando Único, a las 17:46 del 28 de diciembre se alertó a la línea de emergencia 9-1-1 sobre un incidente en una tienda entre las calles Mangos y Piñas del Barrio Delicias, donde se habría perpetrado un acto de extorsión y robo.
La responsable de la tienda informó a las autoridades que al realizar el conteo de caja alrededor de las 15:00 horas, se detectó la falta de 59,849 pesos en efectivo, una cantidad recibida por una compañera de trabajo anteriormente.
La cajera de turno fue quien recibió originalmente el dinero al inicio de su jornada laboral, lo que motivó la investigación sobre su paradero y el suceso de la pérdida del dinero.
Según su testimonio, la cajera realizó depósitos en una plataforma de apuestas en línea con la promesa de recibir el dinero de vuelta en una hora. Sin embargo, el reembolso nunca llegó a concretarse.
Posteriormente, la aplicación instruyó a la cajera a dirigirse a otro lugar donde supuestamente recibiría el efectivo, pero una vez más, esta transacción falló.
En ese momento, la cajera informó a su supervisora sobre lo ocurrido, quien contactó a las autoridades para intervenir y recuperar el dinero perdido o, al menos, documentar el incidente relacionado con la aplicación fraudulenta.
La empleada fue detenida por los agentes y trasladada al Centro Municipal de Detenciones, donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente por presunta implicación en un delito de robo.