Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 30 de mayo del 2024.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Chihuahua, Carlos Castillo Pérez informó que al cierre de la campaña electoral en el estado de Chihuahua se han contabilizado 25 denuncias no solo contra la gobernadora María Eugenia Campos Galván, sino contra entes públicos de su administración por violaciones a la ley electoral.
Castillo Peréz refirió que dichas denuncias no solamente son contra la gobernadora, sino que algunas son contra el Gobierno del Estado, otras contra candidatos en especifico, el rector de la UACH.
Las denuncias contra la administración de Campos Galván van desde la “utilización de recursos públicos, intervención en el proceso electoral, la coacción y venta del voto, entrega de despensas en la zona serrana, intención de querer utilizar a la comunidad estudiantil de la UACH en eventos a favor de candidatos de la Alianza Fuerza Corazón”.
@chihuahuaminutoaminuto #chihuahua #elecciones2024 #alianza #politica #morena #marucampos #ine #carloscastilloperez
Otra de las denuncias interpuestas por el CEN de Morena en Chihuahua es por el presunto envió de “porros” para golpear a militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación durante el debate organizado por la Coparmex, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua”.
Aunado a lo anterior, Castillo Pérez refirió que derivado a la presencia de Maru Campos Galván en el cierre de campaña de Xóchitl Gálvez Ruíz en Chihuahua el pasado sábado por la tarde se interpuso otra denuncia.
“Ella como gobernadora del estado de Chihuahua, no puede estar haciendo proselitismo en un mitin, aunque fuera en sábado, ella es gobernadora de tiemp completo, no de lunes a viernes ó que nos diga”, refirió Castillo Pérez.
Con respecto a una denuncia que se dijo interpondría, la candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Castillo Pérez explicó que dicho procedimiento “no fue interpuesto de manera personal por la aspirante presidencial, sino que, lo realizó la representación nacional de la candidatura presidencial contra el Gobierno del Estado de Chihuahua por su intervención electoral”.
En este sentido, el delegado de Morena en Chihuahua es que se busca que la elección se realice en medio de un ambiente de paz, no una elección de Estado.